En Dosquebradas hay pocos policías “SE NECESITA MÁS PIE DE FUERZA PARA COMBATIR A LA DELINCUENCIA”. MIGUEL RAVE.

Dosquebradas Octubre 12 de 2020.

A las sesiones ordinarias del Concejo y especialmente las de control político llegó el tema de la inseguridad que vive actualmente el municipio de Dosquebradas, sesión que contó con la participación del Comandante de la Policía Metropolitana Coronel Juan Carlos Morales.
En su exposición, el alto oficial destacó el trabajo que se viene haciendo durante este año por parte de la Policía Nacional con el objetivo de avanzar en la reducción de hurtos, homicidios, lesiones personales y atracos a personas.
“Igualmente ese trabajo ha permitido identificar los sitios donde se necesita el trabajo mancomunado con la administración municipal y la colaboración de la comunidad para combatir los expendidos de droga, hacer un efectivo control al habitante de calle, atacar el transporte informal y el ingreso de extranjeros al municipio”, subrayó el Comandante de la Policía.
Frente a las denuncias de líderes sociales del municipio, convocó a la creación de una mesa de trabajo con la presencia de los quejosos o afectados por amenazas y el Personero Municipal, para buscar entre todos la forma de contrarrestar estas situaciones. Al mismo tiempo recalcó que una de las comunas más críticas de Dosquebradas es la N° 8, por la venta de heroína en los sectores que la conforman, así como el coliseo del barrio Santiago Londoño y el barrio Saturno, donde se encuentra arraigado el fenómeno del microtráfico.
Por su parte el Presidente de la Mesa Directiva del Concejo Miguel Ángel Rave Rojo, fue enfático en manifestar que Dosquebradas es muy insegura y por lo tanto se necesita más pie de fuerza para combatir a los delincuentes. “En Dosquebradas hay muy pocos policías y esto ayuda a la inseguridad”, puntualizó el señor Rave Rojo.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES
Julio Fernando Hurtado

 

© 2020 Concejo municipal de Dosquebradas

Please publish modules in offcanvas position.